ADEPCOCA no confirma diálogo con presidente Morales y Cocarico califica de política su movilización

ADEPCOCA no confirma diálogo con presidente Morales y Cocarico califica de política su movilización

El cerco que realizan cocaleros de Los Yungas a la plaza Murillo en La Paz, fue calificado como una acción política, por parte del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.

Informó que para este domingo se tenía programada una reunión a las siete de la mañana en palacio de Gobierno, entre ADEPCOCA y el presidente Morales y que hasta este viernes la dirigencia no confirmó su asistencia, dejando pendiente éste diálogo.

“Desde junio rogándoles para que dialoguemos, el presidente (Morales) desde enero abriéndoles el diálogo, inclusive la reunión para mañana (domingo), hasta ayer (viernes) el presidente estuvo esperando una confirmación y no nos han confirmado”, lamentó la autoridad.

César Cocarico considera ante este rechazo al diálogo por parte de la dirigencia de ADEPCOCA, como “conclusión es que ésta es una acción absolutamente política”.

La autoridad deploró la movilización y desmintió que el proyecto de Ley de la Hoja de Coca esté en la agenda de la Asamblea Legislativa para su tratamiento en el pleno de Diputados.

“Hasta donde tengo conocimiento ni en la agenda de diputados, ni senadores está la ley de Coca, es cierto que se ha trabajado pero no se va a tratar”, afirmó Cocarico.

Fuente: Abya Yala Digital

Comentarios

comentarios

Deja un comentario