ÁLVARO GARCÍA LINERA: “LA AGENDA PATRIÓTICA 20-25. ES LA “HOJA DE RUTA”, ES EL CAMINO POR DONDE VAMOS A TRANSITAR LOS SIGUIENTES DIEZ AÑOS”

ÁLVARO GARCÍA LINERA: “LA AGENDA PATRIÓTICA 20-25. ES LA “HOJA DE RUTA”, ES EL CAMINO POR DONDE VAMOS  A TRANSITAR LOS SIGUIENTES DIEZ AÑOS”

El vicepresidente Álvaro García Linera, en la Cumbre Nacional de Trabajadores y Movimientos Sociales que se llevó a cabo en Cochabamba, llamó a la unidad y a la fortaleza del pueblo boliviano. Recordó a los asistentes de distintas organizaciones sociales las “llaves” para la continuidad del Proceso de Cambio resaltando la inexistencia de propuesta por parte de la derecha.

“Habremos de avanzar en nuestro proceso manteniendo la unidad del pueblo. Sin unidad no hay victoria. La división es la victoria de la derecha. La pelea entre hermanos, la división entre hermanos, es la victoria de la derecha. La garantía para defender lo que hemos conquistado, y para avanzar, la unidad de las organizaciones sociales”, manifestó.

Linera destacó el trabajo de la gestión del presidente hasta ahora en cuanto a nacionalización, la asamblea constituyente, la diversificación y “una economía plural”.

“Estamos reduciendo la pobreza y ahora hacia dónde vamos a caminar? Hemos construido con ustedes, las organizaciones sociales, la Agenda patriótica 20-25. Es la “hoja de ruta”, es el camino, es la ruta por donde vamos a transitar los siguientes diez años. Qué otra propuesta de país hay en Bolivia? Qué otra propuesta de país tiene la derecha?”, manifestó el vicepresidente resaltando que en que la derecha “tienen nada más que la búsqueda del saqueo, el robo y la explotación” y que lo único que declaran son “chismes, rumores e intrigas”.

El vicepresidente dio énfasis que “las organizaciones sociales, la Central Obrera Boliviana, el CONALCAM, el gobierno, si tienen un camino, una ruta, un destino y se llama Agenda Patriótica 20-25”, para “industrializar nuestros recursos naturales. Para distribuir la riqueza. Para convertirnos en centro energético del continente. Para convertirnos en la Arabia Saudita del Litio, para convertirnos en un país que satisface sus alimentaciones y que puede vender a otros países”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario