Ambiente tenso en las puertas del Tribunal Supremo Electoral

Ambiente tenso en las puertas del Tribunal Supremo Electoral

Dos grupos de personas se apostaron en las puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que esta instancia emitiera un fallo inhabilitando al candidato de Chulumani, Aníbal Beltrán del Movimiento Al Socialismo (MAS) frente a la Plaza Abaroa; un grupo (lado derecho) que rechaza la determinación del TSE y el otro (lado izquierdo) que apoya al órgano electoral y tramita al mismo tiempo a su propio candidato para habilitarlo ante esta instancia.
Uno de los representantes, Alberto Gutiérrez que apoyan a Luis Cuentas para subsanar las listas piden la que el TSE dicte resolución que confirme el fallo del Tribunal Departamental de La Paz. Por su parte Cuentas se crucifica para hacerse escuchar.
Diego Ochoa, del otro grupo apoya a Beltrán pide al TSE se modifique la determinación y repudia la medida extrema del otro grupo.
El hecho se suscita a tres días de que el ex candidato a gobernador por Beni, Ernesto Suarez retire sus carpas, donde manifestaba su rechazo a la determinación del TSE de inhabilitarlo como candidato a gobernador, a través de una huelga de hambre de dos días, sin embargo no cambió la resolución.
Suárez y las personas que lo acompañaban, entre candidatos y parlamentarios, volvieron a su departamento y se unieron a la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (NACER) para postular a Carlos Ernesto Dellien.
Entre tanto faltan tan solo horas para la modificación de candidatos a las elecciones a Gobernadores y Alcaldes de cara a las elecciones subnacionales del próximo 29 de marzo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario