Atención de médicos se restituye de forma paulatina en centros y hospitales de Santa Cruz

Atención de médicos se restituye de forma paulatina en centros y hospitales de Santa Cruz

Santa Cruz, 9 enero.- El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, informó el martes que la atención en centros hospitalarios de Santa Cruz se ha restablecido en su totalidad a nivel de la seguridad social y de forma parcial en nosocomios públicos debido a que algunos trabajadores todavía acatan una huelga contra el nuevo Código Penal.

“Se está restableciendo de a poco la atención, en lo que es la seguridad social, donde se está viendo lo que es la consulta externa y las cirugías que se están programando; en el sector público es donde mayor dificultad vamos a tener para poder restablecer, porque los compañeros trabajadores están en un paro indefinido”, declaró a medios locales.

Montero indicó que a las 19h00 de esta jornada se realizará una asamblea para informar a los colegiados sobre los alcances del acuerdo suscrito con el Gobierno, para levantar el paro indefinido que duró 47 días, y explicó que como entidad se ha determinado acatar de forma orgánica el retorno a los consultorios.

Montero explicó que con el acuerdo se ha logrado satisfacer la demanda sectorial de anular el decreto que determinaba la vigencia de una Autoridad de Fiscalización a la Salud y la derogación del Código del Sistema Penal en su artículo 205, sobre sanciones a la mala práctica profesional.

Sin embargo, agregó que el sector continuará movilizado en función a otras demandas que afectan a la salud y que se acatará el paro cívico regional convocado para este viernes 12 de enero.
///                ABI

Comentarios

comentarios