Avión Hércules repatría víctimas bolivianas del accidente en Colombia

Avión Hércules repatría víctimas bolivianas del accidente en Colombia

Los cuerpos de los cinco bolivianos que perdieron la vida en el accidente aéreo del 28 de noviembre comenzaron a ser repatriados esta mañana en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Familiares y autoridades nacionales acompañan el traslado.

“Acabamos de ingresar a nuestro avión de la Fuerza Aérea Boliviana, Hércules, con los cinco cuerpos de nuestros compatriotas. Estamos culminando esta tarea encomendada por nuestro hermano Presidente (Evo Morales) de repatriación de cuerpos”, informó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, a la emisora Patria Nueva.

El avión Hércules FAB 61 trae al país los cuerpos de los bolivianos Miguel Quiroga, Ovar Goytia, Sisy Arias, Rommel David Vacaflores y Alex Quispe.

El viceministro Baldivieso dijo que durante el operativo de traslado desde la terminal aérea del municipio colombiano Rionegro se viven momentos emotivos y tristes  con los familiares, según el Cambio.

Informó además que la aeronave arribará a Cobija, Pando, a las 14.00, donde dejará uno de los cuerpos, y posteriormente, los restantes cuatro serán llevados hasta el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, en una nave de cara C-130, según un reporte de prensa de la FAB.

En el siniestro del avión de la aerolínea boliviana LaMia perdieron la vida 71 personas, parte del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, personal técnico, periodistas y miembros de la tripulación entre los que se encuentran cinco bolivianos. Hay seis sobrevivientes y entre ellos se encuentran dos bolivianos que, según reportes médicos, están estables de salud.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario