Avión Hércules repatriará restos de bolivianos fallecidos en accidente aéreo en Colombia

Avión Hércules repatriará restos de bolivianos fallecidos en accidente aéreo en Colombia

Los restos mortales de los cinco bolivianos fallecidos en el accidente aéreo en Medellín (Colombia) serán repatriados mañana viernes en un avión Hércules enviado por el Gobierno.

Javier Baldivieso, viceministro de Gestión Gubernamental, que forma parte de la delegación oficial de Bolivia,  que se desplazó a ese país, para coadyuvar en las investigaciones y en la tarea de asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, informó que para el efecto se hacen las gestiones correspondientes.

En contacto telefónico con Radio Patria Nueva desde Medellín, la autoridad estimó que el Hércules estaría partiendo alrededor de las 08.00 boliviana y arribaría al aeropuerto de ViruViru (Santa Cruz) alrededor de las 15.00 y 16.00.

Informó que en la aeronave también retornarán los familiares del técnico de aviación Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez, que eran parte de la tripulación y sobrevivieron en el siniestro ocurrido la madrugada del lunes.

Según Baldivieso, aún se valora el estado de salud de Tumiri y Suárez, para determinar cuándo estarían en condiciones de ser repatriados.

“Nosotros hemos venido con una tarea de fortalecimiento y  con la intención de que nuestra presencia genere de un poco de sosiego y ayude a tranquilizara los familiares”, dijo la autoridad.

Al ser consultado sobre las causas del tráfico accidentes del avión de la línea aérea privada LaMia, que acabó con la vida de los integrantes del equipo de fútbol Chapeconese de Brasil, que el miércoles debía jugar la final con Atlético Nacional de Medellín, además de una decena de periodistas, Baldivieso dijo que ése tema está en manos de las autoridades colombianas.

Además de Tumiri y Suárez, sobrevivieron un periodista brasileño y dos futbolistas.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, en declaraciones a la prensa, anunció la suspensión de la licencia de operaciones de la LaMia, además de los ejecutivos de la Dirección de Aeronáutica Civil, por supuestas irregularidades en la otorgación de esa licencia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario