Beni celebra 174 años de fundación con actos civicos

Beni celebra 174 años de fundación con actos civicos

Con Ofrendas florales al pie del monumento al Mariscal José Ballivián, en la plaza principal de Trinidad, de autoridades nacionales, departamentales, municipales, instituciones, organizaciones, iniciaron los actos protocolares por los 174 años de fundación del departamento de Beni.

Posterior a la entrega de ofrendas florares, se realizó la iza de banderas, para luego llevarse a cabo la ceremonia interreligiosa.

Luego de participar en los actos protocolares realizados hoy en Trinidad, en ocasión del 174 aniversario del departamento del Beni, el vicepresidente Álvaro García Linera se trasladó hasta los predios de la Escuela de Sargentos de la Armada ‘Reynaldo Zeballos’ para participar en la entrega de dos embarcaciones trans naval.

Por su parte los miembros de la Escuela de Sargentos de la Armada ‘Reynaldo Zeballos’ y autoridades , que se ubica a orillas del río Ibare, alistaron una recepción formal para la entrega de dos embarcaciones trans naval que fueron refaccionadas y acondicionadas para su funcionamiento.

La primera flota es un remolcador  para el transporte en espacios acuáticos, mientras que la segunda es una barcaza para transportes líquidos.

Tras hacer un recorrido por ambas infraestructuras, el Vicepresidente destacó que las embarcaciones recuerdan que “procedemos de una cultura hidráulica” y que la Armada establece soberanía a través del control de las aguas porque llegan a lugares recónditos.

Concluido el acto, García Linera retornó a Trinidad para participar y dar inicio al desfile cívico que tiene lugar en la plaza principal Mariscal José Ballivián.

En la tarde se realizará la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental, en el Salón Bicentenario de la Universidad Autónoma del Beni, que se realizará en la tarde.

En homenaje al primer año de la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi del 18 de noviembre de 1841, se fundó el departamento del Beni por ley promulgada por el presidente de Bolivia, el Mariscal José Ballivián y Segurola.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario