Bolivia lamenta incendios forestales en Chile y ofrece ayuda

Bolivia lamenta incendios forestales en Chile y ofrece ayuda

Bolivia expresó su solidaridad con Chile, a causa de  los incendios forestales, que afectaron de gran manera a la región, los cuales dejaron 11 fallecidos, más de 3.200 damnificados y 480.000 hectáreas de bosque y sembradíos entre las llamas.

Parte de un comunicado de la cancillería manifestó que “En estos momentos difíciles para Chile, el pueblo boliviano se adhiere al dolor de las personas que perdieron sus familias, amigos y hogares y hace votos para que las labores de los grupos de rescate y salvamento permitan atender y socorrer a las víctimas de esta catástrofe”.

Así también el Ministerio de Relaciones exteriores, explicó que los fenómenos naturales son a causa del cambio climático y que no es responsabilidad de los países, por lo que llamó a una unidad “Bolivia, Chile y además Gobiernos de la región para el cumplimiento de los instrumentos internacionales”, respecto a esta problemática.

En un comunicado, la Cancillería boliviana llama a la unidad de América Latina para exigir el cumplimiento de los instrumentos internacionales para enfrentar el cambio climático.

Por su parte el canciller de Chile Heraldo Muñoz, agradeció el domingo la “preocupación” de autoridades de Bolivia por los incendios forestales que calcinan casi medio millón de hectáreas de bosques en el sur del país trasandino.

“Agradecemos sentidamente preocupación y expresiones de condolencias a Chile del Gobierno Boliviano por pérdidas catástrofe incendios”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Bolivia habría ofrecido ayuda a Chile para enfrentar el siniestro que ha dejado más de una decena de muertos, entre ellos bomberos y soldados, e incalculables pérdidas materiales y que lleva más de una semana pese al desplazamientos de brigadas del Ejército de Chile y de voluntarios, bomberos y rescatistas de media docena de países de Asia, Europa y América.

El pasado jueves el presidente boliviano Evo Morales hubo escrito en su cuenta de Twitter: “El hermano pueblo chileno sufre el embate de los incendios. Nuestra solidaridad con las familias de los afectados y las víctimas fatales”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario