Bolivia será sede de la cumbre internacional del Tren Bioceánico

Bolivia será sede de la cumbre internacional del Tren Bioceánico

Bolivia será sede del encuentro de representantes de cinco países con la idea de concretar acuerdos para la construcción del “Tren Bioceánico”.

Además, estarán presentes, Perú, Paraguay, Alemania y Suiza, que expresaron en un último encuentro la predisposición de avanzar y acelerar la concreción del proyecto además de financiar el proyecto.

En tal sentido, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, anunció desde Oruro que  el encuentro internacional del Tren Bioceánico está previsto para marzo.

El encuentro de representantes de estos cinco países tiene la finalidad de concretar acuerdos para la construcción del Tren Bioceánico. Las autoridades estarán acompañadas por representantes del sector empresarial interesados en el proyecto, según se conoció.

En pasados días, en Berlín-Alemania, se llevó adelante una reunión con; el secretario de Estado y viceministro de Transportes e Infraestructura Digital, Rainer Bomba; el ministro de las Américas del Departamento Federal Suizo de la Economía (SECO), Philippe G; el vicepresidente y ministro de Transportes de Perú, Martín Vizcarra; el  ministro del Paraguay, Ramón Jiménez; y el ministro de Obras Publicas de Bolivia, Milton Claros.

En esta reunión Suiza y Alemania mostraron su interés de financiar y construir el Tren Bioceánico, que unirá el océano Atlántico con Pacífico desde el puerto de Santos en Brasil pasando por Bolivia  e Ilo en Perú.

Sin embargo se espera que Brasil se una al megaproyecto o se tomará en cuenta sólo los puertos del Atlántico que tiene Paraguay.

Boliviana propone beneficiar no solo a tres países Brasil-Bolivia-Perú, sino también a Uruguay, Paraguay y Argentina a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario