Bolivia ya ingresó a la época de lluvias

Bolivia ya ingresó a la época de lluvias

Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán esta semana en las ciudades de La Paz y El Alto, además del trópico de Cochabamba el Chaco y otros,  según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“En Bolivia, en los siguientes días,  tendremos cielos poco nubosos por la tarde y nubosos por la noche. En el oriente, el trópico de Cochabamba se registraran chubascos, tormentas eléctricas y lluvias ligeras, al igual que  el chaco y parte del altiplano”, informó la pronosticadora Marisol Portugal.

Como consecuencia de la torrencial precipitación pluvial de anoche, domingo, en la ciudad de La Paz, la Alcaldía reportó  más de 50 casos de emergencia en diversos puntos de la urbe.

Según el Senamhi,  en la zona de El Tejar cayó 22,7 milímetros por metro cuadrado, en Villa Copacabana 19,9 milímetros y en Chuquiaguillo 11,0 milímetros.

“Ya hemos iniciado el periodo de lluvias. Sin embargo,  los meses donde se registraran más precipitación serán el mes de enero y febrero, pero en el diciembre se registrará menos precipitaciones con respecto a los otros meses”, explicó Portugal.

Según los pronósticos,  el miércoles  y jueves en  Santa Cruz se registrarán  vientos moderadamente fuertes.

La Paz, desde inicios de noviembre sufre un racionamiento de agua que afecta a un centenar de barrios, lo que obligó a las autoridades de Gobierno a distribuir agua a través de cisternas y aplicar un plan en el marco de emergencia nacional. La sequía afecta a varias regiones del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario