Ceremonia ancestral será el preámbulo de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena

Una  ceremonia ancestral será el preámbulo de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala, que se inaugurará a las 19:00 horas en Tiquipaya, Cochabamba.  El lema del evento es “Nuestro Norte es nuestro Sur”.

La viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola González, informó que la ceremonia ancestral es una práctica ancestral de los pueblos indígena originario campesinos y consiste en dar ofrendas a la Madre Tierra, tendrá la participación de invitados especiales y representantes de los países asistentes al foro.

La autoridad informó que horas antes de la ceremonia inaugural se alista la escenografía con motivos de los pueblos indígenas como trajes y música. Luego de la ceremonia ancestral habrá un festival de danzas con la presentación de los países asistentes.

Precisamente, una de las participantes en el evento, Victoria Santa Cruz, de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú, expresó su expectativa por la cumbre que según los organizadores reunirá a más de 1.000 representantes de una treintena de países.

Para nosotros es importante lo que se hace en Bolivia, con el presidente Evo que da cabida a las organizaciones sociales y el pueblo, jamás hemos escuchado que se discrimina a nadie”, dijo.

Asimismo, destacó los avances de la comunicación indígena en Bolivia, cuya experiencia se compartirá en el evento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario