Nardi Suxo es posesionada como embajadora ante la ONU

Nardi Suxo es posesionada como embajadora ante la ONU

El canciller del Estado Plurinacional David Choquehuanca delegó a la ex ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, ahora embajadora representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Nardi Suxo trabajar en la demanda marítima como una de las tareas a realizar desde su cargo.

La declaración la hizo a tiempo de posesionar a Nardi Suxo como embajadora representante ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra Suiza.

Por su parte Suxo resaltó los logros del Estado Plurinacional “A diez años podemos sentirnos orgullosos al ver cada vez con más certeza la construcción de otra Bolivia plasmada en el Estado Plurinacional con rostro indígena, campesino, obrero popular y con semblanza de mujer a la cabeza de nuestro Presidente”, dijo Suxo; además agradeció por la confianza depositada en su persona.

Entre las otras tareas delegadas a la nueva autoridad, según Choquehuanca son la defensa de la hoja de coca y continuar el liderazgo nacional para combatir el cambio climático, el desarme bélico, lucha por la paz, seguridad, derechos laborales, seguimiento al instituto de investigaciónde la ONU para el desarrollo social, medio ambiente, la protección de variedades vegetales, infancia, educación y salud, defensa de los países subdesarrollados y continuar con la iniciativa boliviana para no mercantilizar el agua.

Al evento asistieron varias personalidades como el Ministro de Trabajo José Gonzalo Trigoso, viceministros,artistas musicales y representantes de la ONU.

Valeria Suarez

Comentarios

comentarios

Deja un comentario