Cívicos irán a una “contra huelga” si médicos no levantan paro en las siguientes 24 horas

Cívicos irán a una “contra huelga” si médicos no levantan paro en las siguientes 24 horas

La Paz, 23 noviembre.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz otorgó un plazo de 24 horas a los médicos del país para que levanten el paro indefinido, caso contrario anunció una “contra huelga” con la participación de los familiares de los pacientes, quienes son los principales perjudicados, informó el jueves su presidente, Clemente Gutiérrez.

“Damos un plazo de 24 horas para que el Colegio Médico de Bolivia pueda levantar su huelga de hambre caso contrario iniciaremos una contra huelga junto a los familiares de los pacientes afectados por esta medida”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que esa organización y su directorio recorrerán los principales hospitales de la ciudad de La Paz para coordinar la “contra marcha” con los familiares de los pacientes, en protesta por el perjuicio que les ocasiona el paro indefinido de los galenos.

Médicos y trabajadores en salud iniciaron esta jornada un paro indefinido, además anunciaron un ayuno voluntario debido, según ellos, al incumplimiento del Gobierno a acuerdos referidos al Código del Sistema Penal y la Autoridad de Fiscalización.

Gutiérrez pidió al Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, pronunciarse ante el “atentado” que están sufriendo los pacientes al no recibir atención médica.
xzs/ma       ABI

Comentarios

comentarios