Comenzaron los festejos en Potosí en homenaje a la gesta libertaria

Comenzaron los festejos en Potosí  en homenaje a la gesta libertaria

Potosí desarrolla  actos por el levantamiento libertario del 10 de noviembre de 1810, cuando sus habitantes se levantaron en armas contra la corona española.

El presidente Evo Morales afirmó que el pueblo de Potosí es un símbolo de lucha contra el colonialismo al conmemorar la gesta libertaria.

“Felicidades Potosí en tu aniversario. Tierra de incalculable riqueza que al mundo ha desarrollado. Símbolo de lucha contra el colonialismo”, escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Por el aniversario del Departamento de Potosí, Morales participó en la firma del contrato para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni,

“Vamos a generar en Uyuni 60 megavatios (MW) con una inversión de 63 millones de dólares” anuncio  Morales.

El mandatario explicó que Potosí genera 29 megavatios actualmente y su demanda es de 127 MW.

“Justamente en noviembre del próximo año tienen previsto llegar a esa región a inaugurar la planta solar”, dijo Evo Morales.

Al mismo  tiempo  se hizo la firma para proyectos de agua potable y saneamiento básico.

Por su parte el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí convocó a organizaciones e instituciones a participar del desfile y parada militar a desarrollarse desde las 10:00 desde la plaza de Los Conciertos, en San Clemente,

El desfile recorrerá las avenidas Universitaria y Sevilla y terminará en la esquina de la avenida Litoral. El asesor estratégico de la Gobernación, Huber Huaita, informó que en el acto de homenaje a la gesta libertaria estarán las unidades militares, Regimiento Loa, Chichas de Caballería de Tupiza y Regimiento III Pérez de Infantería de la Villa Imperial.

La convocatoria se hizo pública a las organizaciones afiliadas a la entidad cívica y al pueblo en general destacando que los potosinos deben festejar el orgullo de haber nacido en esta tierra y la unidad que se fue forjando en la lucha por los derechos de la población.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario