PlurinacionalPORTADA

Comité Cívico de La Paz apoya decisión de despedir a médicos que acatan paro indefinido

La Paz, 21 diciembre.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz apoyó el jueves la decisión del Gobierno de despedir a los médicos que acatan un paro indefinido hace 29 días en perjuicio de miles de pacientes.

“Analizando el estado en el que se encuentran los hospitales, los centros de salud, los que están abarrotados y llenos, nos hemos declarado en estado de emergencia en el departamento de La Paz y apoyamos y respaldamos esta decisión del Gobierno nacional de que se puedan sustituir a esos médicos”, dijo el dirigente Clemente Gutiérrez.

El Ministerio de Salud comenzó con los procesos sumarios para proceder con los despidos de los médicos que acatan el paro indefinido, declarado ilegal por el Ministerio de Trabajo.

Gutiérrez lamentó la actitud intransigente de los médicos que “piensan primero en intereses políticos y personales” antes que en la salud de la población.

Los médicos rechazan el artículo 205 del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.
/// ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: