PlurinacionalPORTADA

Comité Cívico Pro La Paz condecora al ministro de Gobierno y a la unidad policial de élite DACI

Romero aseguró que esos reconocimientos tienen un valor muy especial, porque no es común que la policía sea condecorada por una institución que representa a la ciudadanía.

La Paz, 06 febrero.-El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz condecoró el martes por la noche al ministro de Gobierno, Carlos Romero, a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y a autoridades policiales por la esforzada labor que desempeñan en busca de brindar seguridad a la población.

“Tengo el honor de entregar estos presentes de la Junta Tuitiva en el grado de Gran Collar como única presea en nombre del departamento de La Paz y sus 87 municipios para que sigan trabajando y conduciendo lo que es la seguridad interna”, expresó el presidente de la institución cívica, Clemente Gutiérrez, en un acto especial.

Por su parte, Romero aseguró que esos reconocimientos tienen un valor muy especial, porque no es común que la policía sea condecorada por una institución que representa a la ciudadanía.

“Es una gran alegría que ustedes den esta senda, este ejemplo que sea emulado y que todos velen por la seguridad ciudadana y que valoremos a nuestra policía. DACI ha resuelto muchos crímenes, muchos delitos paradigmáticos no solo en La Paz, sino en varios departamentos del país”, destacó.

Romero agregó que la policía en estos últimos años se ha tecnificado de manera significativa con la implementación de cámaras de seguridad, helicópteros, GPS”s, entre otros, con el objetivo de brindar mejor seguridad ciudadana a la población boliviana.

“Vamos a incorporar una plataforma gigante denominada Bol 110 y que la vamos a inaugurar con ustedes, con los dirigentes cívicos, porque será puesto al servicio de la ciudadanía”, señaló.

///       ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: