Conalcam ratifica movilización el “21F” y dice que la oposición teme que Morales gane el 2019

Conalcam ratifica movilización el “21F” y dice que la oposición teme que Morales gane el 2019

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), conformada por las organizaciones sindicales y campesinas más importantes de Bolivia, ratificó una movilización el 21 de febrero y su respaldo a la repostulación del presidente Evo Morales como candidato en los comicios del 2019 pese al rechazo de la oposición por temor a enfrentarlo en las urnas.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Feliciano Vegamonte, estableció que hace un año, en el referendo constitucional, la oposición mintió para evitar que Morales quede habilitado como candidato.

“La oposición como no tiene ninguna propuesta, ningún proyecto para Bolivia, no tienen ningún liderazgo, han acudido a la mentira faltando el respeto a la verdad, faltando el respeto a la democracia para confundir a la población y de esa manera ganar en ese escenario democrático”, explicó en conferencia de prensa, según ABI.

A su juicio, no es posible que para la oposición la mentira se convierta en un modo de hacer política.

Por su parte, el secretario nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Víctor Cabezas, aseguró que “la oposición tiene miedo” que Morales gané nuevamente el 2019.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario