Consejo Nacional de Autonomías se reunirá el próximo 23 de noviembre

Consejo Nacional de Autonomías se reunirá el próximo 23 de noviembre

El Consejo Nacional de Autonomías se reunirá el próximo 23 de noviembre a las 10 de la mañana en Palacio de Gobierno para tratar varios temas entre ellos relacionados al pacto fiscal. Éste es  un espacio agendado por la Ley Marco de Autonomías para un proceso de concertación sobre aspectos relacionados a la generación, distribución y destino de los recursos públicos.

Los temas a tratarse en esta convocatoria, son el informe de la comisión técnica del pacto fiscal, la exposición y aprobación del reglamento de debates y funcionamiento del diálogo del pacto fiscal y el cronograma de acciones definidos y consensuados.

La Agencia boliviana de Información informa que, el gobierno, ha previsto la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Autonomías para la tercera semana de noviembre.

Al respecto el ministro de Autonomías, Hugo Siles, mencionó que la convocatoria ha sido firmada por el presidente, Evo Morales, ya que este Consejo está compuesto por el Presidente del Estado, el Vicepresidente y los ministros de la Presidencia, Autonomías, Planificación del Desarrollo y Economía.

A la vez, este Consejo agrupa también a los gobernadores de los nueves departamentos del país, cinco representantes de las asociaciones nacionales de municipios de Bolivia, cinco de las autonomías indígena originaria campesina y uno de las autonomías regionales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario