Constructores se adhieren a recurso para repostulación de Morales

Constructores se adhieren a recurso para repostulación de Morales

Sucre, 23 noviembre.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, presentó el jueves ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una resolución de adhesión de ese sector al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores de oficialismo y oposición en septiembre de este año.

“Hemos presentado un memorial al Tribunal Constitucional Plurinacional, como clase obrera y trabajadores de la construcción apoyando al recurso abstracto de inconstitucionalidad, para no ser restringidos y tener la libertad de elegir cuantas veces queramos a nuestras autoridades nacionales y subnacionales”, informó a los periodistas.

Ayaviri explicó que esa organización es el ente matriz que aglutina a todos los trabajadores de la construcción de Bolivia, a la que pertenecen las 9 federaciones departamentales y 479.000 afiliados.

El dirigente afirmó que el respaldo a la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales fue determinado en un ampliado nacional y del Comité Ejecutivo de ese sector, que se realizaron en Santa Cruz y Tarija, respectivamente.

Asimismo, Ayaviri saludó a la treintena de instituciones, entre organizaciones sociales, entidades cívicas y municipales, que presentaron ante TCP su adhesión a la acción abstracta de inconstitucionalidad para la repostulación del presidente Evo Morales.

“El presidente Evo Morales nos dio estabilidad laboral y estabilidad económica, que ahora el constructor puede ahorrar, además del seguro de salud al sector de la construcción”, destacó. jmv/kpb/                   ABI

Comentarios

comentarios