Crean gabinete del agua

Crean gabinete del agua

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, la mañana de este martes anunció la creación del Gabinete de Agua, conformado principalmente por varios ministerios y que será presidido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El objetivo de este gabinete será  paliar la sequía y el racionamiento de agua. Razón por la que el ministro Quintana, encabezó la distribución de agua, el día de hoy, en camiones cisterna a los barrios afectados.

Ferreira acotó que fue “una decisión tomada por el Presidente para crear un gabinete de emergencia, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Desarrollo Rural, de Planificación, de Economía, de Defensa y Salud”, declaró a la ANF.

A esta tarea conjunta se suman efectivos de las Fuerzas Armadas quienes perforan pozos en la zona Sur y El Alto para cubrir el abastecimiento de agua. Según ABI, esa cartera de Estado, mediante redes sociales, informa que el carro antidisturbios “Neptuno” apoya en la distribución de agua en el barrio de Miraflores y otros camiones cisterna dotan ese líquido a vecinos de Pampahasi.

La responsable de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), Roxana Lima, dijo que esta actividad es apoyada por el Ejército y la distribución a las ciudades de La Paz y El Alto, se realiza desde 07:00 hasta las 23:00 horas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario