CSUTCB en el Congreso del MAS-IPSP planteará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025

CSUTCB en el Congreso del MAS-IPSP planteará el cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025

El cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025 y la temática de tierra y territorio, son entre otras,  las propuestas que llevará la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) al Congreso Nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), a realizarse en Montero (Santa Cruz).

Feliciano Vegamonte, secretario ejecutivo  de la CSUTCB, que confirmó para el 15, 16 y 17 de este mes el Congreso del MAS – IPSP, mencionó que en el mismo no solo participarán las organizaciones que conforman el Pacto de Unidad, sino concurrirán también intelectuales,  profesionales, maestros, choferes, gremiales, del campo y la ciudad.

El dirigente, en entrevista a radio Patria Nueva,  señaló que para la CSUTCB, el citado congreso será un espacio propicio para abordar la temática de la tierra y territorio, ya que los pueblos indígenas originario campesinos, no solo deben ser tomados en cuenta solo para cuidar esos recursos.

“Tenemos la capacidad de explotar, para mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos y sobre todo garantizar la estabilidad económica y la seguridad alimentaria con soberanía”, sostuvo.

La necesidad de cumplir la Agenda Patriótica 2025, que elaboró el Gobierno junto a las organizaciones sociales y entidades públicas y privadas del país y el que entre otros apunta a erradicar la extrema pobreza y la universalización de los servicios básicos hasta ese año, es la otra propuesta que socializará la CSUTCB en el congreso masista.

“No solo es cuestión de compromiso, sino proyectar el desarrollo  hacia el 2025 e incluso más allá. Por eso el cumplimiento de la Agenda Patriota debe ser asumido por todos y en el Congreso se deben definir las bases”, expresó.

Explicó que ese punto, es una de las tareas que encomendó el reciente Congreso Orgánico de la CSUTCB, al Comité Ejecutivo.

El Pacto de Unidad, aliado del Gobierno de la revolución democrática cultural y del presidente Evo Morales, está conformado por la CSUTCB, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), el Consejo Nacional de Marqas y Ayllus del Qullasuyo (Conamaq) y la Confederación de Mujeres Campesinas Indígena Originarias “Bartolina Sisa” de Bolivia.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario