Culturas: Ejecución presupuestaria hasta octubre alcanza al 51%

Culturas: Ejecución presupuestaria  hasta octubre alcanza al 51%

Prensa Rural (Martes 21 de noviembre de 2017).- El presupuesto del Ministerio de Culturas y Turismo para 2017 fue de 153.398.059 bolivianos, de los cuales hasta el 30 de octubre llegó a 51% de ejecución que se dividió entre el gasto corriente institucional y la inversión pública.

“El gasto corriente que es el gasto mayor que tiene este Ministerio tiene una ejecución del 75% hasta octubre, el gasto de inversión tiene una ejecución del 34%. Hemos superado el 51% de ejecución sumando entre la inversión pública que son obras con el gasto corriente”, informó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca durante la Rendición Pública de Cuentas de la Gestión 2017 que ayer realizó ante representantes de organizaciones sociales.

El Ministerio de Culturas cuenta con instancias dependientes como el Viceministerio de Interculturalidad que ejecutó el 47% del presupuesto seguido por la Administración Central 28%, el Viceministerio de Turismo 8% y el Viceministerio de Descolonización 3%.

Asimismo, los Premios Eduardo Abaroa con 2%, Conoce Bolivia 0.16%, Programa Nacional de Turismo Comunitario 9% y el `Programa de Dinamización Salar de Uyuni con 2%.

 

Comentarios

comentarios