Deslizamiento de piedras y tierra provoca muerte y corte del tráfico vehicular

Deslizamiento de piedras y tierra provoca muerte  y corte del tráfico vehicular

En el sector de Locotal, ubicado en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, se realizó el corte de la circulación vehicular, debido al deslizamiento de piedras y tierra. Ese suceso derivó en la muerte de un pasajero que se encontraba en un motorizado tipo surubí producto del derrumbe de una parte del cerro.

El comandante de la Policía en el Chapare, Oscar Rojas, informó el jueves que el derrumbe se registró a las 3:30 horas, en un sector ubicado entre dos túneles que forman parte de la ruta interdepartamental.

Rojas argumentó que “hubo el deslizamiento de tierra y piedras provocado presuntamente por fuertes lluvias caídas por el sector durante los últimos días. Se ha registrado un fallecido y está cortado el tráfico de motorizados entre la carretera Cochabamba – Santa Cruz”, dijo a la ABI.

El derrumbe de varias toneladas de piedras y tierra que se deslizaron sobre el vehículo de transporte público, que se dirigía al Chapare, dejó aprisionado a un pasajero del sexo masculino que falleció posteriormente.

El jefe policial añadió que el rescate del cadáver está en curso con el apoyo de un contingente de efectivos enviado a la zona y una brigada de obreros de la Asociación de Mantenimiento Vial.

Por su lado, el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Mauricio Moreno, informó que la tierra y las piedras caídas en el lugar cubrieron unos 40 metros de la plataforma de la vía interdepartamental.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario