Dialogo entre medicos y gobierno ingresa en cuarto intermedio

Dialogo entre medicos y gobierno ingresa en cuarto intermedio
La Paz 28 de noviembre.- El diálogo instalado hoy entre la ministra de Salud, Ariana Campero, y los representantes del Colegio Médico de Bolivia ingresó pasado el mediodía en cuarto intermedio hasta horas de la tarde.
“Estamos en cuarto intermedio, nuestra intención es que se levante el paro, vamos a trabajar en función de ello para no perjudicar a la gente, es un paro sin justificación“, dijo Campero en conferencia de prensa.
La autoridad manifestó que se planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta todas las observaciones de los galenos a la vigencia de la Autoridad de Fiscalización y Control de Salud en la reglamentación.
Campero indicó que se calcula al menos 3.000 pacientes perjudicados por día a raíz del paro de los médicos que comenzó el jueves, por lo que exhortó al sector a dejar esa medida.

Representantes del Gobierno y del Colegio Médico de Bolivia habían instalado una mesa de diálogo en horas de la mañana en oficinas del Ministerio de Salud en La Paz para abordar las demandas de ese sector que cumple el sexto día de paro indefinido. ”Esperamos lograr un buen acuerdo”, dijo el presidente de esa entidad colegiada, Aníbal Cruz, antes de ingresar a la reunión con la ministra Campero.

Durante esta jornada en Cochabamba y en otros departamentos del país, médicos salieron a las calles para exigir la modificación al artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal. El sector considera que se criminaliza a la profesión.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves anterior en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y por este artículo referido a la mala praxis.

///Los Tiempos

Comentarios

comentarios