Ejecutivo de CSUTCB destaca que fútbol femenino llegue a la Copa Libertadores

Ejecutivo de CSUTCB destaca que fútbol femenino llegue a la Copa Libertadores

Prensa Rural (11 de octubre de 2017).- El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera destacó el trabajo que realizó el Club Deportivo ITA que gracias a su dedicación y esfuerzo participará en la Coppa Libertadores de Fútbol Femenino en Paraguay.

“Quiero enviar un saludo fraternal al Club Deportivo ITA de Santa Cruz y a su directora técnica Maité Zamorano, un saludo desde la CSUTCB, ojalá que le vaya bien y que regresen con grandes triunfos”, señaló a Radio Comunidad-Prensa Rural.
Herrera señaló que este equipo se destacó a nivel nacional, saliendo campeón en Tarija la semana pasada. Tras este triunfo, viajaron a Paraguay para participar de la Copa Libertadores Femenina que se jugará del 7 al 21 de octubre en las ciudades de Asunción, Luque y Capiatá (Paraguay), con la participación de 12 equipos campeones que fueron distribuidos en tres series.
La representación cruceña logró el título del torneo nacional que se desarrolló en la ciudad de Tarija donde venció a Universitario (Cochabamba) por la mínima diferencia.

Para la Libertadores la organización ya dio a conocer el rol de partidos para el campeonato, además especificó que la primera fase del torneo será de grupos, para pasar a la siguiente instancia del campeonato cuatro equipos, los tres primeros y el mejor segundo de las tres series, para jugar las semifinales y finales, los partidos se disputarán en los estadios de Nacional, General Díaz y Rubio Ñu.

La pasada semana, el plantel de Deportivo Ita logró su pase con un gol de Maité Zamorano, en un partido disputado en el que las cruceñas sacaron a flote su experiencia y lograron contrarrestar a sus ocasionales rivales quienes finalmente tuvieron que conformarse con un segundo puesto.

Al término del partido la algarabía se apoderó del plantel ganador que recibió el trofeo de campeonas con la promesa de seguir trabajando pues el torneo internacional está a la vuelta de la esquina.

Según Herrera, equipos como éste necesitan apoyo de las autoridades como se lo hace con el futbol de varones.
“Lamentablemente, Santa Cruz debería tener autoridades que apoyen a estos equipos. He tenido la oportunidad de conocer a estas chicas en su entrenamiento y tienen mucho talento, son chicas de barrio”, afirmó.
El dirigente finalizó deseando los “mayores éxitos” al equipo de fútbol femenino y que regresen con el triunfo esperado.
“Son chicas con mucho talento, se lo merecen”, afirmó.

Comentarios

comentarios