PlurinacionalPORTADA

El lunes se atenderá sólo cirugías de emergencia en el país tanto en el sector público y privado

Agencias (8 de diciembre de 2017).-La Sociedad Boliviana de Anestesiología decidió suspender las cirugías programadas en el sector público y las del sector privado por al menos 12 horas el próximo lunes en todo el país, sólo se atenderán las cirugías que sean de emergencia.

“Se va avaluar de acuerdo a la necesidad del paciente en cada uno de los centros. La Asociación Boliviana de Anestesiología va determinar (…) va a suspender por 12 horas”, informó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Cochabamba, Edgar Fernández, explicó que esta determinación no sólo será para el sector público sino que alcanza al sector privado.

“Lo que quiere decir es que las cirugías privadas y programadas están siendo postergadas hasta que nos den solución a los problemas”, indicó. Lo que sí se atenderá serán las cirugías de emergencias pues incluso se instruyó reforzar esas unidades.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, explicó que las cirugías programadas se están atendiendo pero con la medida de los anestesiólogos se suspenden. Consideró que “los más afectados” con las normas que pretende aprobar el Gobierno son los anestesiólogos.

Los médicos volvieron a marcha hoy en varias ciudades del país en rechazo al artículo 205 del proyecto del Código del Sistema Penal y al Decreto Supremo 3385 que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social de Corto Plazo y los Subsectores Público y Privado de Salud.

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: