En la feria interministerial de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena se destaca la defensa de la Madre Tierra

En la feria interministerial de la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena se destaca la defensa de la Madre Tierra

La Paz.- En el marco de la III Cumbre de Comunicación Indígena del AbyaYala, diversas entidades y sectores indígenas de Bolivia y entidades del Estado exponen la feria interministerial temáticas sobre la defensa de la Madre Tierra y otros.
Centenares de personas, entre ellas invitados y participantes asisten a la feria organizada por el Ministerio de Comunicación en predios de la Universidad del Valle, situado en el municipio de Tiquipaya (Cochabamba).
Expositores de Colombia y Perú, que son parte de la feria, en declaraciones a radio Patria Nueva, coincidieron sobre la importancia de respetar a la Pachamama o Madre Tierra.
Una de las mesas de trabajo de la cumbre, precisamente tiene que ver con la temática del cuidado del medioambiente.
Las entidades del Estado como los ministerios exponen en la feria los proyectos y obras de la gestión de Gobierno.
Autoridades que ya arribaron a la sede del encuentro visitan los stands, entre ellas el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas Aguilar, quien considera que la comunicación debe estar al lado del poder político; porque debe ser descolonizador y despatriarcalizador. “La comunicación tiene que estar al lado del pueblo, o está con nosotros o en contra de nosotros”, recalcó.
La autoridad corroboró que en el evento, que será inaugurado por el presidente Evo Morales a las 19.00 horas de hoy, participarán alrededor de 1,000 representantes y comunicadores de radios comunitarias y otros medios indígenas de una treintena de países.
Cárdenas dijo que el problema latente de este siglo es “salvara la madre tierra y matar la descolonización”.

Mery Condori

Comentarios

comentarios

Deja un comentario