Este 20 de Septiembre 5 departamentos irán a Referéndum Autonómico

Este 20 de Septiembre 5 departamentos irán a Referéndum Autonómico

Movimientos Sociales convocan al pueblo a asistir a las urnas para emitir su voto en este referéndum autonómico, para cumplir con su deber de ciudadano y decidir el futuro de su departamento

Este 20 de Septiembre se llevará a cabo el Referéndum Autonómico, donde se aprobara o no, el estatuto autonómico de 5 departamentos y ciudades del estado plurinacional de Bolivia, estos estatutos son las normas que definen la organización de derechos y deberes, la parte económica y financiera, el orden jurídico entre otras, la cual está reconocida y amparada por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Es por eso que las organizaciones sociales convocaron al pueblo en general a emitir su voto para así cumplir con su deber de ciudadano.

Lo único que nosotros pedimos, es que los hermanos y hermanas se vayan a las urnas, cumpliendo se deber y obligación de ciudadano, para poder definir y decidir el futuro de sus departamentos, convocamos a participar al referéndum convocado para este domingo 20 de septiembre, para poder definir, decidir el futuro y desarrollo del departamento. Expresó Leonilda Zurita Valles, Secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político Soberano de los Pueblos.

Este estatuto autonómico se ha informado, se ha socializado y como organizaciones hemos hecho la campaña por SI, esperamos que el departamento de Cochabamba este domingo 20 de septiembre vote por su ciudad, vote por el progreso, por el desarrollo y por el proceso de cambio. Declaró Leonardo Loza, Vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

El domingo es un día importante, porque La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, participaran en el referéndum, todo el pueblo boliviano vamos a emitir nuestro voto para el SI, este es un hecho porque tenemos un Constitución Política del Estado Plurinacional y según a eso se hace una norma, un estatuto autonómico departamental, pensando y garantizando en la unidad de los departamentos de nuestra querida Bolivia. En ese sentido el pueblo boliviano, en especial los 5 departamentos debemos participar y como nunca ejercer nuestro derecho, hombres y mujeres tenemos que sufragar nuestro voto para garantizar y definir el desarrollo de nuestro departamento. Declaró Juanita Ancieta Orellana, Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario