Plurinacional

Este 20 de Septiembre 5 departamentos irán a Referéndum Autonómico

Movimientos Sociales convocan al pueblo a asistir a las urnas para emitir su voto en este referéndum autonómico, para cumplir con su deber de ciudadano y decidir el futuro de su departamento

Este 20 de Septiembre se llevará a cabo el Referéndum Autonómico, donde se aprobara o no, el estatuto autonómico de 5 departamentos y ciudades del estado plurinacional de Bolivia, estos estatutos son las normas que definen la organización de derechos y deberes, la parte económica y financiera, el orden jurídico entre otras, la cual está reconocida y amparada por la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Es por eso que las organizaciones sociales convocaron al pueblo en general a emitir su voto para así cumplir con su deber de ciudadano.

Lo único que nosotros pedimos, es que los hermanos y hermanas se vayan a las urnas, cumpliendo se deber y obligación de ciudadano, para poder definir y decidir el futuro de sus departamentos, convocamos a participar al referéndum convocado para este domingo 20 de septiembre, para poder definir, decidir el futuro y desarrollo del departamento. Expresó Leonilda Zurita Valles, Secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político Soberano de los Pueblos.

Este estatuto autonómico se ha informado, se ha socializado y como organizaciones hemos hecho la campaña por SI, esperamos que el departamento de Cochabamba este domingo 20 de septiembre vote por su ciudad, vote por el progreso, por el desarrollo y por el proceso de cambio. Declaró Leonardo Loza, Vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba

El domingo es un día importante, porque La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, participaran en el referéndum, todo el pueblo boliviano vamos a emitir nuestro voto para el SI, este es un hecho porque tenemos un Constitución Política del Estado Plurinacional y según a eso se hace una norma, un estatuto autonómico departamental, pensando y garantizando en la unidad de los departamentos de nuestra querida Bolivia. En ese sentido el pueblo boliviano, en especial los 5 departamentos debemos participar y como nunca ejercer nuestro derecho, hombres y mujeres tenemos que sufragar nuestro voto para garantizar y definir el desarrollo de nuestro departamento. Declaró Juanita Ancieta Orellana, Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario

Visita: