Evo cambia autoridades de agua en La Paz con la misión de elaborar plan para enfrentar la escasez de agua en La Paz

Evo cambia autoridades de agua en La Paz con la misión de elaborar plan para enfrentar la escasez de agua en La Paz

Marcelo Humberto Claure reemplaza a Iván Sarmiento como gerente interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y Víctor Hugo Rico Arancibia asumió la dirección de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua en lugar de Benecio Quispe.

Según el tweet @cambio_bo,   la ministra de Medioambiente y Agua Alexandra Moreira tomó juramento a las nuevas autoridades, tras la destitución de Sarmiento y Quispe por parte del presidente Evo Morales.

El Jefe de Estado, en rueda de prensa,  al lamentar que las ahora exautoridades no alertaron a la población y al Gobierno sobre la escasez de agua que se avecinaba, pidió a los entrantes a diseñar un plan para superar la crítica situación por la que atraviesan miles de ciudadanos paceños.

“Que quiero decirles, que lamentablemente desde la Autoridad de Fiscalización de Agua y Gerencia de EPSAS nunca nos han alertado. No echo la culpa, somos culpables, pido disculpas al pueblo paceño”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

En medio de protestas y desesperación, vecinos de noventa y cuatro barrios de la ciudad de La Paz, principalmente del sur de la urbe paceña,  sufren racionamiento del suministro de agua desde hace 10 días, debido al bajo nivel que presentan las represas, situación que ocasionó la protesta y molestia de los afectados.
La molestia se acrecienta porque EPSAS incumple el cronograma de horas y días de cortes de aguas. El presidente de la Cámara de Senadores, Luis Alberto Gonzáles, pidió en la víspera que las autoridades responsables del racionamiento debían irse a sus “casas”.

El presidente dijo que el Gobierno busca alternativas urgentes para paliar la crisis que se agudizó por la sequía,  que no solo afecta a La Paz, sino a varias regiones del país.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario