Evo Morales entrega carta de movimientos sociales al Papa

Evo Morales entrega carta de movimientos sociales al Papa

El jefe de Estado de Bolivia se reunió este viernes con el Sumo Pontífice en Ciudad del Vaticano

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le entregó al Papa Francisco la carta remitida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) sobre expresiones de la Iglesia en su país.

“Aquí tiene usted la carta de los movimientos sociales y todo el material”, le dijo Morales a Francisco.

La misiva trata sobre exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a la nación y a los movimientos sociales el pasado 1 de abril cuando la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se refirió en una carta pastoral a la penetración del narcotráfico en estructuras estatales y policiales.

Dos días después, Morales invitó a los jerarcas de la Iglesia católica a identificar los nombres de las autoridades que estarían vinculadas con el narcotráfico y que si no lo hacen develaría que su objetivo es atacar al movimiento indígena.

El jefe de Estado en su visita a Roma participará en el Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, que se realizará entre este viernes 15 y el 16 de abril y conmemorará el 25 aniversario de la encíclica de Juan Pablo II “Centesimus Annus”, donde hará conocer a las organizaciones del mundo el modelo económico y social que contribuyó a la lucha contra la pobreza.

Obsequios al Pontífice

En la reunión que sostuvieron en Ciudad del Vaticano durante 27 minutos, Morales le obsequió al Papa Francisco tres libros sobre los beneficios de la coca y le recomendó tomarla.

“La estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales.

Coca, la dieta citogénica; Coca, un biobanco y La coca contra la obesidad son los nombres de los tres títulos entregados. Además, el mandatario le regaló un busto del líder indígena Tupac Katari.

El medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres; la reciente exhortación sobre la familia “Amoris Laetitia” y un ejemplar de El nombre de Dios es Misericordia fueron los detalles que entregó el Pontífice a Morales.

Es la tercera ocasión en la que el mandatario boliviano se reúne con Francisco. La primera reunión tuvo lugar en el Vaticano el 28 de octubre de 2014 y la segunda en Bolivia, entre el 8 y 10 de julio de 2015.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario