Evo valora aporte de médicos especialistas en ferias de Salud

Evo valora aporte de médicos  especialistas en ferias de Salud

El presidente Evo Morales destacó y valoró el aporte de médicos especialistas de Cuba y Bolivia en la Feria de Salud que organiza el Ministerio del área en el país.  El municipio de Achacachi, capital de la provincia Omasuyos, del departamento de La Paz, ahora es donde se realiza el evento.

En el lugar, el Jefe de Estado,  dijo que esas ferias cuentan con la participación de médicos especialistas que dan atención gratuita a la población que acude a las mismas.

“Ahora, por las ferias de salud,  vienen a buscarnos no como antes (cuando nosotros buscábamos).  No solo son médicos cubanos bolivianos  con mucha conciencia social”, afirmó Morales.

Recordó que la Feria de Salud tuvo mucho éxito en los lugares donde se realizó como es el caso del trópico de Cochabamba, donde se dieron atenciones médicas de alta especialidad.

Por otro lado, el Presidente informó que en febrero de 2017 se inaugurará el hospital de segundo nivel de Achacachi que fue ejecutado con el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“La Ministra (de Salud Ariana Campero) informó que  el hospital estará totalmente equipado en febrero, para el aniversario de Omasuyos”, señaló en medio de la ovación de los asistentes a la feria.

Por otro lado, pidió al alcalde a organizar el traslado de los enfermos de la vista a la Base Aérea de la ciudad de El Alto donde los médicos cubanos hacen cirugías y otros en el marco de la Operación Milagro, que es una cooperación del gobierno cubano.

“La Operación Milagro en El Alto se había paralizado por falta de tres millones, no sabía. Hemos tenido que garantizar con Ministerio de Economía. El 13 de noviembre se ha rehabilitado y está al servicio de la población”, aseguró.

Morales destacó que la Operación Milagro,  es uno de los aportes solidarios del gobierno de Cuba y del comandante y líder la Revolución Cubana Fidel Castro, que falleció el pasado 25 de noviembre.

A la fecha esa campaña solidaria realizó cerca de 700 mil operaciones de la vista en Bolivia desde el 2006.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario