Feria interministerial abrirá la III Cumbre de Comunicación Indígena del Abya Yala

Feria interministerial abrirá la III Cumbre de Comunicación Indígena del Abya Yala

Mery Condori// La Paz

Una feria interministerial y un festival de danzas organizado por el Ministerio de Comunicación abrirán la III Cumbre de Comunicación Indígena. El evento será inaugurado a las siete de la noche por el presidente del Estado, Evo Morales Ayma.

El acontecimiento tendrá lugar en el municipio de Tiquipaya en predios de la Universidad del Valle desde tempranas horas de la mañana. Contará con la participación de 340 invitados internacionales y 1.500 participantes de varios países.

“Estamos en diferentes comisiones, desde el domingo, ya organizando toda la logística junto al ministerio”, señaló la viceministra de Comunicación, Paola Gonzales.

La autoridad, explicó además que se atenderán tres mesas paralelas que servirán como motivadoras, conformadas por el canciller del Estado, David Choquehuanca;  la ministra de Comunicación, Marianela Paco y el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas Aguilar, quienes irán compartiendo sus experiencias.
Los representantes de Colombia, Guatemala y Ecuador fueron los primeros en llegar a la ciudad de Cochabamba, sede del encuentro a desarrollarse del 15 al 19 de este mes.

La secuencia de las actividades serán para el día martes, la feria interministerial y festival de danzas; miércoles y jueves conformación de las ocho mesas de trabajo con los respectivos ejes temáticos; viernes, conclusión de los temas abordados y finalmente el sábado será la clausura.

Con ello se pretende construir un Sistema de Comunicación Continental, en el marco del diálogo, unidad y alianzas, desde un enfoque integral estratégico, político, técnico, orgánico y de enriquecimiento de las formas propias de comunicación.

Según la página web del Ministerio de Comunicación, los participantes podrán inscribirse a los ocho ejes temáticos que tienen el “propósito de impulsar procesos de comunicación de los pueblos y naciones indígenas del continente, para la construcción un Sistema de Comunicación Continental”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario