FF.AA. promueven educación alternativa y profesionalización de soldados

FF.AA. promueven educación alternativa y profesionalización de soldados

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas promueven en grandes y pequeñas unidades militares un programa de Educación Alternativa para que anualmente 10.800 conscriptos obtengan el bachillerato y especialidad en carreras técnicas.

El Gral. Aramayo expreso “El servicio militar ha cambiado tanto en este último tiempo estamos en el periodo del  vivir bien en el cuartel, de vivir bien de los bolivianos como filosofía de vida como proyecto de gobierno propiamente y en los cuarteles estamos trabajando del mismo modo, hemos cambiado de tal manera que el soldado no solamente se viste bien, come bien si  no también hemos abierto opciones y facilidades para que el joven boliviano que acude al servicio militar tenga mejores oportunidades”.

Con este programa, los bolivianos que prestan servicio militar recibirán, al licenciarse, la libreta militar junto a certificados en carreras técnicas, avalados por el Ministerio de Educación.

Con este fin, se ha creado el Centro de Educación Alternativa (CEA), destinado a soldados y pobladores de comunidades aledañas a los cuarteles que no tienen acceso a la educación convencional.

“En los cuarteles ya se crearon centros de educación alternativa  en convenio y coordinación con el ministerio de educación es decir que en algunos casos soldados salen de los cuarteles a capacitarse y en otros casos maestros vienen a los cuarteles a capacitar al personal, también tenemos opciones favorables para los soldados más destacados para que puedan llegar a los diferentes institutos militares de formación superior” añadió Aramayo.

Las FF.AA. crearon carreras técnicas en los rubros de agronomía, mecánica industrial; mecánica automotriz; metalurgia; mecánica de aviación, construcción civil, carpintería, conducción de vehículos, encuadernación, computación, electricidad doméstica, gastronomía, tejido, modelado en arcilla, motores, música, panadería, peluquería, serigrafía, soldadura y otros.

También Aramayo dijo “los jóvenes hoy tienen posibilidades de continuar estudios en el aérea académica salir bachilleres, ingresar a niveles de estudio técnico y otras opciones favorables para su desarrollo como hombre de bien, como ciudadano como patriota cuando este retorne a la vida civil y a sus comunidades”.

El compromiso social de las Fuerzas Armadas, a través del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, que anualmente promoverán en sus unidades la profesionalización técnica de conscriptos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario