Fondo indígena internacional entregó camioneta a la CSUTCB en donación

Fondo indígena internacional entregó camioneta a la CSUTCB en donación

El Fondo Indígena Internacional, donó una camioneta Hilux en nombre del presidente de desarrollo por los pueblos indígenas de América latina y el Caribe, el señor Pedro Santiago Posada.

En el marco del apoyo técnico y fortalecimiento a las organizaciones sociales, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe entregó este martes 12 de abril, en calidad de donación, una camioneta blanca, marca Toyota, a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). El Asesor de Presidencia, Ricardo Bahamon entrego la donación, “Quiero aprovechar esta oportunidad para reafirmar el compromiso del Fondo Indígena de trabajar coordinadamente con las organizaciones sociales, los pueblos indígenas y los gobiernos, donde podemos avanzar en la construcción y concreción de intereses esfuerzos y voluntades en torno a las políticas, programas e iniciativas que benefician a los pueblos indígenas. Para el Fondo Indígena es importante apoyar e impulsar el trabajo que vienen realizando las organizaciones sociales en Bolivia, como es el caso de Confederación Sindical; a quienes el día de hoy hacemos entrega de una camioneta marca Toyota en calidad de donación. Así mismo, buscamos junto con las organizaciones sociales la continuidad y exitosa ejecución de las iniciativas y programas que venimos implementando, toda vez que en el fondo indígena tiene como desafíos coadyuvar el proceso de construcción de acuerdos y compromisos por pueblos indígenas, gobiernos y cooperación internacional”.

En esta oportunidad, el máximo ejecutivo de la CSUTCB y Delegado Indígena del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Fondo Indígena, Feliciano Vegamonte, señaló que es un grato honor para esta organización recibir la movilidad, ya que se constituye en una herramienta importante de trabajo para los compañeros afiliados a este ente matriz.

“Para la Confederación es un grato honor en éste momento, recibir esta herramienta de trabajo, para realizar un trabajo político, ideológico y sobre todo buscando el bienestar para todas las compañeras y compañeros afiliados a nuestra ente matriz.

Porque finalmente, la confederación siempre busca y va a seguir buscando un mejor desarrollo, un progreso, pero además tenemos que alcanzar a ese paradigma del vivir bien, donde todos tenemos que vivir hermanados y seguir luchando hacia adelante, para dar la continuidad del proceso de Cambio. Con seguridad, esta herramienta nos va a servir para trabajar en todo el territorio del Estado Plurinacional, y por eso nuestro compromiso con los hermanos presentes, vamos a manejar con mucha responsabilidad y vamos a demostrar el resultado del trabajo que vamos a realizar como Confederación siempre al servicio de todas las organizaciones departamentales y regionales”, dijo Vegamonte.

La autoridad concluyó agradeciendo al Fondo Indígena, por esta entrega; así como a las autoridades que se hicieron presentes; entre ellas la Delegada Gubernamental del Estado Plurinacional de Bolivia ante el Fondo Indígena, Mónica Álvarez, el Secretario General de la CSUTCB, y representantes de organizaciones sociales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario