PlurinacionalPORTADA

Gabinete de ministros y organizaciones sociales evaluarán en Villa Tunari gestión gubernamental 2017

La Paz, 20 diciembre.- El presidente Evo Morales, el gabinete ministerial y la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que reúne a las principales organizaciones sociales de Bolivia, evaluarán el siguiente viernes, en conjunto, la gestión gubernamental 2017, en un inédito encuentro que se realizará en Villa Tunari donde también se plantearán los desafíos para 2018, informó una fuente oficial.

“Este viernes 22 (de diciembre) se ha decidido en reunión de gabinete que va haber una reunión conjunta entre Conalcam, vale decir el gabinete de los movimientos sociales, junto con todo el gabinete de ministros y ministras, el presidente, el vicepresidente estaremos reunidos allá en la ciudad de Villa Tunari”, dijo a los periodistas el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

Explicó que la reunión comenzará a las 8h00 y será “intensiva”, al ratificar la política de gobernar escuchando al pueblo que abandera el mandatario indígena.

“La Conalcam se fortaleció en el último tiempo al punto de ser considerado un gabinete de los movimientos sociales, un gabinete social”, subrayó.

Esa organización matriz aglutina a los bloques indígena campesino originario, obrero-sindical y urbano-popular.

Morales sostiene reuniones periódicas con representantes de la Conalcam con el fin de promover y evaluar proyectos conjuntos en distintos ámbitos, agregó Rada.

Las organizaciones sociales que respaldan el proceso de cambio que vive Bolivia demostraron el sábado anterior su capacidad de convocatoria en Cochabamba, donde miles de personas respaldaron la repostulación de Morales a una nueva relección en los comicios de 2019.
///  ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: