Gobernación de Tarija y campesinos acuerdan que bono Prosol no será menor a Bs 2.000

Gobernación de Tarija y campesinos acuerdan que bono Prosol no será menor a Bs 2.000

El dirigente campesino de Tarija, Eyder Quiroga, informó que ese sector acordó con el Gobierno departamental que este año se entregará el subsidio por el Programa Solidario Comunal (Prosol) mediante un bono no menor a 2.000 bolivianos por familia del área rural.

“El tema del Prosol 2017 se ha llegado a acuerdos. Uno que el gobernador acepta transferir este año un Prosol no menor de 2 mil bolivianos, es decir no puede ser menos de 2 mil bolivianos, puede ser más, pero no menos”, informó a los periodistas.

Explicó que el Prosol se pagará con una base de 69 millones de bolivianos que se tiene para ese programa este año y dependerá del número de beneficiarios para que el monto de 2.000 bolivianos pueda incrementarse.

Para que la Gobernación pueda entregar el Prosol este año, el sector campesino se comprometió a gestionar ante la Asamblea Legislativa Departamental la modificación de una norma que indica que el beneficio debe ser de 6.000 bolivianos por familia, informó, según ABI.

“Nosotros nos hemos comprometido a viabilizar la modificación de la ley y el gobernador se comprometió que el Prosol no va ser menos de 2 mil bolivianos”, precisó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario