PlurinacionalPORTADA

Gobierno acepta diálogo a médicos en huelga de hambre libre de medidas de presión

La Paz, 26 diciembre.- El ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó el martes por la noche mediante una carta enviada a los piquetes de médicos que se encuentran en huelga de hambre, la predisposición del Gobierno a instalar el diálogo libre de medidas de presión.

“El Gobierno nacional acepta su propuesta de diálogo sensible y sin condiciones como proponen claramente ustedes y les recordamos que, para alcanzar puentes de consenso en beneficio del país, este diálogo debe estar libre de cualquier forma de presión. Esto supone la reposición inmediata de la atención a miles de pacientes y enfermos que reclaman atención de sus médicos”, señala la misiva.

Médicos que llevan adelante una huelga de hambre entregaron durante esta jornada una carta en Palacio de Gobierno en la que piden al presidente Evo Morales un diálogo sin condiciones para resolver el conflicto del sector.

En el día 34 de la suspensión de los servicios de salud determinado por la dirigencia de los médicos bolivianos, el Gobierno reiteró su total apertura para instalar a la brevedad posible una mesa de diálogo y subrayó que su mandato es el de gobernar obedeciendo al pueblo y es bajo ese principio que atiende el clamor de la población que demanda la reposición de los servicios en salud.

“Como señalan en su carta, las convenciones internacionales de derechos humanos preservan el derecho a la protesta y sobre todo priorizan como bien supremo el derecho a la vida y a la salud”, remarca la carta de respuesta.
///     ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: