Gobierno activa respuesta inmediata para compensar el incumplimiento de EPSAS

Gobierno activa respuesta inmediata para compensar el incumplimiento de EPSAS

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este jueves que en La Paz, el Comité de Emergencia, activó una respuesta inmediata mediante llamadas telefónicas para las zonas en las que se incumple el cronograma de distribución de agua de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).
“Estamos tratando de compensar ese incumplimiento de EPSAS para que (los vecinos) no se queden sin agua. Hoy mismo estamos mejorando un sistema de comunicación (…) habilitamos hoy líneas para que nos llamen y tenemos reserva de cisternas que van a reaccionar a pedido”, indicó, en entrevista a radio Patria Nueva.
No obstante, aseguró que como establece el cronograma, más de 30 cisternas están operando en la zona 1, interviniendo 42 barrios yen la segunda abarca a 50 barrios. “Estamos desarrollado una acción muy sólida, que diariamente hace que cada cisterna está haciendo 3 a 4 viajes”, dijo.
La distribución no es solo se hace encisternas, sino en camiones, tanques y otros con bolsas de goma.
“Sabemos que nuestra mayor deficiencia es el incumplimiento de los horarios que asigna la distribución de EPSAS a través de las redes”, subrayó.
Consideró que tanto la falta de previsión como el cambio climático ocasionaron la crisis que en la actualidad vive La Paz; sin embargo, dijo que ya los equipos técnicos trabajan en identificar fuentes de aprovisionamiento que serán utilizadas en los siguientes 50 años.
“Lo que vamos a vivir en el futuro, va ser el problema del agua que va generar carencia para consumo humano, sino generará conflictividad entre comunidades”, sostuvo.
Por otro lado, Quintana señaló que el Distrito 7 de la ciudad de El Alto ya tiene un Comando Operativo del Ejército para abastecer el líquido vital y llegar a las zonas desabastecidas.
En tanto, el equipo de comunicación que es dirigida por el ministro de Educación, Roberto Aguilar, trabaja con pequeñas brigadas de voluntarios, que apoyan a las personas mayores con dificultades para trasladar el agua.
“Hay avances importantes a pesar de las provocaciones de pequeños grupos de la derecha que quieren aprovecharse de esta situación”, afirmó Quintana.
Destacó el apoyo de empresas privadas nacionales e internacionales.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario