Gobierno decreta duelo nacional de siete días por fallecimiento de Fidel Castro

Gobierno decreta duelo nacional de siete días por fallecimiento de Fidel Castro

El Gobierno mediante decreto supremo declaró duelo nacional de siete días sin suspensión de actividades e instruyó la iza de la bandera boliviana con crespones negros en edificios públicos.
La determinación fue dada a conocer por el Ministerio de Comunicación a través de una nota de prensa, según cita ABI.
El líder de la revolución cubana falleció el pasado viernes en su natal La Habana a los 90 años de edad, lo que desató consternación de sus seguidores y del pueblo. Aunque también se oyeron voces de júbilo de sus detractores.
El sábado, el presidente Evo Morales expresó su pesar por la partida de Castro y dijo que el mejor homenaje es la unidad de los pueblos frente al enemigo interno y externo.
“A nombre del pueblo boliviano nuestra condolencia, solidaridad con la familia, gobierno y pueblo de Cuba. A Fidel hay que homenajearlo con la unidad de los pueblos”, señaló en un acto que se desarrolló en el municipio de Ivirgarzama, Cochabamba.
Así también el presidente dijo que en medio de la consternación es importante recordar los mensajes que dejó el líder cubano que dijo dejan una gran enseñanza.
“Acaben con el hambre, paguen la deuda ecológica y no la deuda externa, esos mensajes van a quedar toda la vida. Tal vez ya no lo veremos en persona, pero sus ideas serán para toda la vida”, remarcó.
El Primer Mandatario criticó a contramano la actitud del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que según medios internacionales celebró la muerte de Castro.
Morales dijo que no puede entender esa actitud porque en la cultura indígena originaria cuando muere alguien todos acompañan y se olvidan los problemas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario