PlurinacionalPORTADA

Gobierno denuncia una pugna interna de dirigentes con miras a la presidencia del colegio medico, misma que hace que el paro siga

La Paz, 18 diciembre.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, denunció el lunes que el trasfondo del paro médico indefinido es una pugna interna entre dirigentes que se disputan el control del Colegio Médico de Bolivia.

“El trasfondo de esto tiene que ver con una pugna interna del Colegio Médico de Bolivia. Nos hemos enterado que en marzo del año (2018) habrá elecciones nacionales para la conformación del Colegio Médico de Bolivia. Es una pugna entre el presidente del Colegio Médico de Bolivia y de La Paz, Aníbal Cruz y Luis Larrea, ya que ambos están interesados en mantener, por un lado, la presidencia del Colegio Médico y, en el caso de Larrea, acceder a esa presidencia”, reveló en conferencia de prensa.

Los médicos acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza a los galenos.

La autoridad lamentó que esa disputa interna perjudique a miles de pacientes que quedaron abandonados en los centros públicos de salud hace más de 25 días.

“Qué culpa tiene la población de que en marzo sean las elecciones del Colegio Médico o que haya determinadas ambiciones por una parte de Luis Larrea y de Aníbal Cruz. Es lamentable que la salud esta librada a este tipo de factores tan subalternos”, manifestó.
///  ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: