Gobierno garantiza mayor inversión para equipar hospitales

Gobierno garantiza mayor inversión para equipar hospitales

El presidente Evo Morales entregó ayer un moderno centro de rehabilitación para personas con discapacidad con una  inversión de 939.961 bolivianos para el equipamiento, y 627.448 bolivianos en la infraestructura.

Este centro beneficiará a unas 500 familias con atención personalizada del municipio de Punata, Cochabamba, el cual cuenta con áreas de consulta y diagnóstico, fisioterapia, estimulación temprana, termoterapia, electroterapia, mecanoterapia, oficinas administrativas, entre otros ambientes.

En el centro de rehabilitación Dr. Rubén Ferrufino en Punata se atenderá a todas las personas con discapacidad del valle alto, además de las que requieran atención en fisioterapia.

En el acto especial, el Jefe de Estado recordó que los recursos económicos provienen de un fondo estatal de 40 millones de bolivianos que hasta el año 2005 era destinado para las campañas de partidos políticos, pero el gobierno de Evo Morales lo anuló en beneficio de las personas con discapacidad.

“Esos 40 millones de bolivianos los hemos destinado para los hermanos con discapacidad, para equipamiento, como este centro de rehabilitación”, manifestó Morales.

El representante de la Asociación de Personas con Discapacidad de Punata, Carlos Villarroel, destacó la voluntad del presidente Evo Morales por invertir en la salud.

“Gracias por darnos esta oportunidad de la salud integral, de la educación, de este centro de rehabilitación”, señaló.

Asimismo Morales aseguró que la construcción y el equipamiento del centro de rehabilitación es un trabajo que se impulsó con la alcaldía de Punata.

“Siga trabajando por esta gente que necesita, gracias por querer al valle alto, también por el hospital de tercer y cuarto nivel, por eso le pedimos que continúe en el Gobierno”, dijo Villarroel.

Al respecto, el alcalde de Punata, José Antonio Gonzales Alvarado, informó que la entrega de la obra  es parte del hospital de tercer nivel que se construye en ese municipio, el cual tiene un avance del 85%, indicó  que en la zona se construye una moderna unidad educativa para secundaria.

“Esta obra es el orgullo del proceso de cambio, de su gestión, porque es el primer (hospital) de tercer nivel, con estas características.

Estamos con 85% de avance, el objetivo es entregar el 14 de septiembre”, anunció la autoridad municipal.

Punata es denominada la ‘perla del valle’ y pertenece a la provincia que lleva igual nombre.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario