Gobierno invirtió $us 1.200 millones en El Alto en 10 años

Gobierno invirtió $us 1.200 millones en El Alto en 10 años

En los últimos 10 años, el Gobierno invirtió $us 1.200 millones en proyectos de salud, educación, transporte y servicios básicos en distintas zonas de la ciudad de El Alto, en el marco del plan nacional de desarrollo.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, a tiempo de felicitar a la ciudad de El Alto por su 32 aniversario, reiteró el compromiso del Gobierno para seguir invirtiendo con el fin de brindar a sus pobladores las mejores condiciones de vida como un justo homenaje a las luchas de 2003, a pesar de que son competencias de la Alcaldía.

“La politización en la Alcaldía evita que los vecinos cuenten con obras porque tienen miedo de que sus POA (Plan Operativo Anual) se vean reducidos, entonces se ven en la necesidad de acudir al Gobierno, que atiende los requerimientos con respeto a las atribuciones ediles.

En lo referente a educación, en un año se entregaron 10 unidades tecnológicas completas y modernas con una inversión  de más de Bs 70 millones, en tanto que otro paquete de 10 nuevas unidades educativas con enfoque inclusivo y con práctica de educación técnica será entregado a futuro.

“Estamos tomando las competencias municipales porque en materia de educación la Alcaldía debería concretar infraestructura, pero hasta ahora no hay nada. En algunos distritos solo hay aulas a medias, por eso los padres se movilizaron el 17 de febrero de 2016. Fue una demanda justa y por eso fueron criminalizados, al igual que los movimientos sociales”, detalló

El Ministerio de Salud también asumió algunas competencias, el sábado entregó equipamiento médico valuado en Bs 11 millones y construyó varias infraestructuras.

“En salud, la Alcaldía no dotó medicamentos a los centros de salud hace ocho meses, lo que es un atentado contra la salud pública. “A El Alto le respondemos con trabajo, humildad y respeto. Tocamos la puerta de las autoridades alteñas para planificar, debatimos, escuchamos y definimos las prioridades”.

El Gobierno también se encargó de enlosetar varias calles y avenidas, y hasta lo que va del año fueron entregados cuatro paquetes para enlosetados por un valor de Bs 280 millones. “Los niños iban al colegio y sus zapatos se llenaban de barro porque no había calles enlosetadas, por eso encaramos el trabajo coordinado con las juntas vecinales, planificando con el vecino para tener una ciudad digna.

Megaproyectos

La ministra Alanoca reiteró el compromiso del Gobierno para la ejecución de tres megaproyectos en salud y transporte principalmente, sin descuidar las otras áreas de inversión.

En el Distrito 8 está previsto invertir $us 300 millones  para el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, que tendrá un fuerte impacto en la salud de la población y formación de profesionales.

También está prevista la construcción de un hospital de tercer nivel en la zona Cosmos 79, completamente equipado y que será administrado por la Gobernación. Para el sector también está previsto impulsar el proyecto central denominado Ratuki, que consiste en un distribuidor vehicular con puentes elevados para que no haya atolladeros en la Ceja. Este proyecto está encaminado por el Ministerio de Obras Públicas. “Esperemos que coadyuve la Alcaldía para que se haga realidad”, dijo.

Alanoca pidió a la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, que deje de lado las directrices políticas cerradas y erróneas de Unidad Demócrata (UD) porque ahora la autoridad edil debe trabajar por el pueblo en atención de sus necesidades básicas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario