PlurinacionalPORTADA

Gobierno lleva cuatro toneladas de ayuda a Tupiza

La Paz, 1 febrero.- Después de las intensas lluvias el día de ayer que ocasionaron el desborde del río Tupiza, el gobierno nacional llevará hoy jueves cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza. El ministro de defensa, Javier Zabaleta pidió calma a las familias, ante la imposibilidad de aterrizar en Potosí, se trasladaron hasta sucre vía aérea y ahora se dirigen rumbo a Potosí para luego llegar hasta Tupiza por tierra. El presidente Evo Morales cambió su agenda para sostener una reunión con los legisladores de ese departamento y luego viajar hasta Potosí.

Zabaleta indicó que según el reporte, en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria. Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río. El ministro recomendó a la población que se encuentra en municipios que tienen alerta naranja estar atentas a ser evacuadas.

Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones. Las lluvias también afectan regiones de los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y Beni. En Yacuiba, el Concejo Municipal declaró alerta ante los daños provocados por las persistentes lluvias, donde se ecuentra defensa civil desde el pasado fin de semana.

Prensa Rural/Marco Moscoso

Me gusta
1

Publicaciones Relacionadas

Visita: