Gobierno minimiza declaraciones del ejecutivo de la COB

Gobierno minimiza declaraciones del ejecutivo de la COB

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, declaró la mañana de este jueves que la opinión del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Guido Mitma, de no participar en el Noveno Congreso del MAS, es a título “personal”.

La declaración de la autoridad de gobierno, es a propósito de las afirmaciones que hizo Mitma sobre la inasistencia de la COB al congreso masista a realizarse en el municipio de Montero Santa Cruz, entre el 15 y 17 de este mes.

Rada señaló que “la opinión de Mitma, no es más que una opinión personal”. Además sostuvo que sus declaraciones van en contra ruta de lo que la propia COB aprobó en su ampliado nacional de fortalecer el reencuentro entre la organización matriz de los trabajadores y el gobierno.

A la vez, que también va en contradicción de su tesis política aprobada en un congreso de la COB en Tupiza, donde precisamente eligieron a Guido Mitma como líder sindical y decretaron profundizar el proceso de cambio, evitar el retorno de la derecha y los neoliberales

El Viceministro afirma que varias organizaciones sindicales asisten a las reuniones regulares de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), sin embargo “parece que el ejecutivo no leyó sus propias tesis aprobadas”.

“Guido no es la COB, es un secretario ejecutivo que debería tener la obligación de coordinar con sus bases y organizaciones que están asistiendo a las reuniones de la Conalcam, aquellas que apoyan al proceso de cambio y quienes también estarán presentes en el congreso del MAS en Montero”, afirmó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario