Gobierno Nacional proyecta un Centro de Medicina Nuclear en El Alto

Gobierno Nacional proyecta un Centro de Medicina Nuclear en El Alto

El Alto se proyecta en el potencial de desarrollo en el país, a partir de la construcción del Centro de Investigación Nuclear, el Gobierno Nacional plantea la implementación de un Centro de Medicina Nuclear en ésta ciudad.

“En forma paralela vamos a trabajar por instrucción del presidente Evo (Morales), en la futura implementación de un Centro de Medicina Nuclear en la ciudad de El Alto”, adelantó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

La autoridad nacional informó que, “primeramente para tener el Centro de Medicina Nuclear necesitamos producción de radioisótopos, los mismo van a ser producidos en nuestro Centro de Investigación Nuclear con una inversión de más de 370 millones de dólares”.

El Centro de Investigación Nuclear, se proyecta con el objetivo de coadyuvar en la Investigación Científica y Agropecuaria.

Para el proyecto se cuenta con la experiencia de la empresa rusa Rosatom, que a su vez construirá y capacitará a profesionales bolivianos.

En inicio de la construcción se plantea para fines de abril de éste año y su conclusión se proyecta para el año 2020.

Por su parte el presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, aclaró ante una serie de versiones emitidas por algunos analistas, que el Centro de Investigación Nuclear no generará electricidad y pidió “honestidad intelectual” a quienes distorsionan la verdad.

“No es un centro de generación de electricidad, no es una usina atómica para generar electricidad, (…), que haya un poco de honestidad intelectual es un centro de investigación nuclear para tratamiento, para el uso pacífico de la energía nuclear”, fustigó García Linera.

El centro contará con un ciclotrón, una plataforma multifuncional de radiación gamma y un reactor de investigación.

Según palabras del presidente del Estado, Evo Morales, “La construcción de este complejo permitirá a Bolivia dar un salto cualitativo en el desarrollo de la ciencia y las tecnologías”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario