Gobierno prohíbe derroche y juego con agua en carnavales

Gobierno prohíbe derroche y juego con agua en carnavales

El Viceministerio de Agua Potable y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) presentaron una resolución ministerial que prohíbe el derroche y juego con agua potable en la época de carnavales en todo el país, que se celebrará este año entre 27 y 28 de febrero.

Collado explicó que la resolución es la prohibición del uso y derroche del agua cuya resolución es de conocimiento de la Autoridad.  Además se indicó que se instruyó a las empresas prestadoras de servicio de agua potable, gobernaciones y alcaldías que estipulen las sanciones por el derroche del agua en el país.

ABI informa que la viceministra anunció que los próximos días se realizará una campaña de concienciación para uso y consumo del agua responsable y evitar que se derroche el recurso hídrico justo y después de la época de carnavales.

“Vamos a participar en los corsos infantiles, llegando sobre todo a la niñez y juventud, también tenemos ferias para difundir cuales son artefactos de bajo consumo para que la ciudadanía tome conciencia y empiece adquirir esos artefactos como los inodoros, duchas. Vamos hacer un cine en diferentes plazas, entonces se tienen varias actividades”, detalló.

Por su parte, el director de AAPS, Víctor Rico, explicó que la resolución ministerial tiene un carácter restrictivo para el derroche del agua, tomando en cuenta que en varios lugares del país se reportaron sequías por efectos del cambio climático.

Argumentó que tuvieron varias evidencias, no solo en La Paz sino en varias partes del territorio como en la ciudad de Cochabamba, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Tarija, por lo que se debe tomar conciencia.

“Se ha emitido un instructivo a todas las operadoras para que tomen medidas correspondientes en relación a lo que a las empresas le corresponde y coordinen a la vez con los respectivos gobiernos municipales para el respectivo control”, finalizó la autoridad.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario