PlurinacionalPORTADA

Iglesia Católica pide a los médicos abrir un cuarto intermedio por las fiestas de fin de año

La Paz, 19 diciembre.- La Iglesia Católica pidió el martes al Colegio Médico de Bolivia abrir un cuarto intermedio al paro indefinido que implementan desde el 23 de noviembre por las fiestas de fin de año.

La petición fue propuesta en una reunión de representantes de la Iglesia Católica con los principales dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y de otros colegios departamentales que se realizó en oficinas de Caritas de La Paz.

“Sí esa ha sido una solicitud de la Iglesia que nos dice que veamos por estas fiestas de paz y esperanza de fin de año, y lo único que podemos decir es que vamos a analizar y esperamos tener una respuesta esta noche o en todo caso mañana”, confirmó a los periodistas el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea.

Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205, que supuestamente criminaliza la profesión; también se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto.

Horas antes, el secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, convocó a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a buscar una solución al paro indefinido que afecta a miles de pacientes.

No obstante, Larrea aclaró que la respuesta al pedido de la Iglesia será planteada a las bases de los colegios departamentales del país, para decidir una posición final que podría conocerse en las próximas horas o hasta el día de mañana (miércoles).
/// ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: