III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala en Tiquipaya.

III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala en Tiquipaya.

A cuatro días del inicio a la III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala que se realizará en Tiquipaya, Cochabamba, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Paola Gonzales, afirmó que la comunicación dentro de este encuentro debe ser un instrumento de liberación de los pueblos indígena originario.

Gonzales explicó, “Entre nuestros objetivos está impulsar la comunicación indígena como un instrumento de liberación de los pueblos y es importante abarcar este tema como una de las herramientas de los pueblos indígenas, de los pueblos originarios que empezarán ahora a impulsar el punto de vista de estas comunidades”.

Asimismo, entre el 15 y 19 de noviembre, se debatirán ocho ejes temáticos referidos con los principios y retos de la comunicación indígena para la descolonización, el derecho a la comunicación y la construcción de la política pública en comunicación.

La viceministra confirmó la asistencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá, de la misma forma, en ese evento también habrá jornadas culturales para conocer la cultura de los diferentes países.

Hasta la fecha se realizaron dos cumbres de comunicación indígena, la primera en Colombia (2010) y la segunda en México (2013).

Comentarios

comentarios

Deja un comentario