EconomiaPlurinacional

Inaugurarán Teleférico Turístico de Oruro el 7 de febrero

Oruro, 25 enero.- El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el jueves que el Teleférico Turístico de Oruro se inaugurará el próximo 7 de febrero, en homenaje a la Revolución del 10 de febrero de 1781.

“Oficialmente el Teleférico Turístico de Oruro, será inaugurado el 7 de febrero a la 18 h00”, dijo en reunión con periodistas y autoridades.

Explicó que ese proyecto estuvo paralizado por buen tiempo y por gestión del gobernador Víctor Hugo Vásquez se tramitó una contraparte del Gobierno nacional del 50% de financiamiento que significa más de 9 millones de dólares, del costo total de 18,4 millones de dólares.

Dockweiler recordó que el contrato subrogatorio se firmó el 20 de noviembre de 2017 con la Empresa Poma Telecabina, que ejecuta el proyecto con la subcontratación de otras dos empresas, con unas 240 personas que trabajan para tener el teleférico funcionando antes de carnaval; “en dos meses se dio un avance significativo”.

El Teleférico Turístico de Oruro consta de dos estaciones, tiene una trayectoria de 1.800 metros, una capacidad de transportar a 1.000 pasajeros por hora en 16 cabinas en 3 minutos y 2 segundos.

La tarifa para usuarios nacionales será de 15 bolivianos en época de Carnaval y para extranjeros de 30, mientras que en épocas al margen de esa celebración se cobrará 6 bolivianos ida y vuelta.

Por su parte, Vásquez afirmó que esa obra “fortalecerá el Carnaval de Oruro, que es el mejor del mundo y nos enorgullece”.
///        ABI

Me gusta

Publicaciones Relacionadas

Visita: