Incautan armamento de uso militar en Santa Cruz procedente de Miami

Incautan armamento de uso militar en Santa Cruz procedente de Miami

La Aduana Nacional realizó el hallazgo de 75 armas de grueso calibre de uso militar, la mercancía  salió desde Miami, Estados Unidos, camuflada en un contenedor con doble fondo. El armamento fue detectado gracias a los escáneres aduaneros, procediéndose a la detención del conductor del vehículo en Santa Cruz.

La directora de la Aduana, Marlene Ardaya informó que el contenedor fue especialmente preparado para transportar de forma ilegal este peligroso cargamento, “ha sido montado ahí mismo, dentro de él estaba una oruga y sobre eso estaba lo que ustedes ven, justamente donde se han descubierto las armas”.

La autoridad indicó que la carga salió de Miami, pasando por Santo Domingo, Perú y Chile para ingresar al país, “desde Tambo Quemado que le hacemos el seguimiento hasta la ciudad de Santa Cruz” dijo.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero manifestó que “las armas largas son fusiles, submetralletas, carabinas, fusil automático ligero (FAL), son armas de uso militar en cualquier lugar del mundo, son de diferentes calibres pero de largo alcance, según la explicación técnica”, precisó Romero.

El armamento es de fabricación norteamericana, húngara, rusa, serbia, y pasarán a custodia de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Abya Yala Digital

Comentarios

comentarios

Deja un comentario